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Últimos cambios a la Política de privacidad: 6 de septiembre de 2018

En Elavon, la confianza es el fundamento de nuestra relación con los clientes.  Entendemos su deseo de privacidad, y somos conscientes de que nos confía su información personal y financiera.  Esta Política de privacidad está diseñada para describir nuestras prácticas y principios de privacidad en un formato que sea fácil de leer y entender.  Nos comprometemos a tratar su información personal con cuidado y con respeto. 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD ONLINE

Elavon Financial Services DAC (“Elavon”, “nosotros”, “nos”, o “nuestro”) ha establecido esta Política privacidad para que usted conozca la información que podemos recoger en los sitios web de Elavon y cualquier aplicación en la que esta política esté publicada (“Sitio web” o “Sitios”), cómo y por qué recogemos dicha información, para qué la utilizamos, cuándo podríamos divulgarla, y qué derechos tiene usted en relación con su información personal. Haga clic en los siguientes enlaces para obtener más información:

  1. Qué información suya se recoge
  2. Cómo recogemos información
  3. Nuestro uso de las cookies
  4. Cómo utilizamos su información
  5. Qué sucede si no nos facilita la información personal que le solicitamos
  6. Con quién compartimos su información
  7. Qué medidas tomamos para mantener segura su información
  8. Durante cuánto tiempo guardamos su información personal
  9. Transferencia internacional de la información
  10. Sus derechos legales
  11. Contacto 

Tenga en cuenta que las prácticas descritas en esta Política de privacidad solo son pertinentes para la información que reunimos en nuestros Sitios web y cualquier otra información personal que recibamos sobre usted de otras fuentes online y offline, como bases de datos públicas, en relación con alguna solicitud de servicios que nos envíe.   Es posible que encuentre enlaces externos a sitios web de terceros en nuestro Sitio web. Esta Política de privacidad no es relevante para el uso que haga de sitios web de terceros, incluidos sitos web que puedan estar enlazados desde nuestros Sitios web y cualquier otro sitio web que proporcione enlaces a nuestro Sitio. Esta Política de privacidad no es pertinente para su relación con sus clientes, sus proveedores de servicios financieros o el resto de sus proveedores. Le recomendamos que lea sus (las de ellos) políticas de privacidad y se ponga en contacto con ellos directamente si tiene alguna pregunta sobre el uso que ellos hagan de su información personal.

Si usted o la entidad que está usted autorizado a representar (colectivamente “usted” o “su”) ha participado en un acuerdo previo de servicios con Elavon que gobierne los servicios de procesamiento de transacciones que le prestemos (“Acuerdos de servicio”), esta Política de privacidad debe ser leída junto con dichos Acuerdos de servicio. Si se diera el caso de que esta Política de privacidad entrara en conflicto con los términos de alguno de dichos Acuerdos de servicio o con cualquier otro acuerdo con nosotros en relación con nuestro uso de su información personal, los términos de esta Política de privacidad tendrán prioridad.

Al usar este Sitio web, usted acepta las prácticas descritas en esta Política de privacidad.  Si no está de acuerdo con los términos de esta Política de privacidad, le rogamos que no utilice este Sitio web. 

Nos reservamos el derecho a modificar o corregir los términos de nuestra Política de privacidad cuando lo consideremos oportuno.  Publicaremos en esta página cualquier cambio que hagamos en la Política de privacidad, y si los cambios son importantes, daremos un aviso más visible.

1. QUÉ INFORMACIÓN SUYA SE RECOGE

La información que recogemos sobre usted puede ser de dos tipos: información que usted nos proporciona e información que recopilamos automáticamente sobre usted cuando usa unos de nuestros Sitios. Esta información puede ser información personal o información anónima, tal y como se describe en esta Política de privacidad.

Información personal se refiere a la información que identifica (directa o indirectamente) a una persona en particular.  La información personal que le pediremos que facilite cuando se comunique con nosotros en nuestros Sitios web suele incluir:

  • su nombre;
  • su dirección postal;
  • su dirección de correo electrónico;
  • sus teléfonos (fijo y móvil); y cualquier otra información personal que nos proporcione cuando se ponga en contacto con nosotros. 

Información anónima significa información que no identifique ni directa ni indirectamente –ni que pueda ser utilizada de forma razonable para identificar– a una persona o negocio en particular.  La información anónima la puede facilitar usted o se puede recoger automáticamente.  Algunos ejemplos son la información sobre su navegador de Internet, sobre el dispositivo que use para acceder el Sitio web, datos demográficos como la ciudad, provincia o país, información sobre el uso que haga del Sitio web, datos adicionales de tráfico (como hora y fecha de acceso, informes de problemas con el sistema operativo, números de identificación de sesión y tiempo de acceso), así como cualquier otra información sobre su uso del Sitio web.

2. CÓMO RECOGEMOS INFORMACIÓN

Recogemos información suya cuando usted nos proporciona esta información directamente.  Por ejemplo, es posible que obtengamos información suya cuando nos solicita productos o servicios, cuando responde a encuestas, cuando se pone en contacto con nuestro servicio de atención al cliente o cuando interaccione de cualquier otra forma con nosotros a través del Sitio web o de alguno de nuestros canales de redes sociales. 

Además, cuando interacciona con nuestros Sitios web, usamos tecnología (p. ej., cookies) para recoger información.  Consulte nuestra Política de cookies, a continuación, si desea más información.

3. NUESTRO USO DE LAS COOKIES

Nosotros –y algunos proveedores de servicios de confianza que operan en nuestro nombre– recogemos información sobre su actividad en los Sitios web utilizando ciertas tecnologías, como, por ejemplo, las cookies. Las cookies son pequeños archivos con información que se guardan directamente en el dispositivo que esté utilizando. Nos permiten recoger información sobre el tipo de navegador que utiliza, el tiempo que pasa usando nuestros servicios, los sitios web o aplicaciones que visita, y las preferencias que ha establecido para sus cuentas. Si desea obtener más información sobre cómo utilizamos las cookies, consulte nuestra Política de cookies

4. CÓMO UTILIZAMOS SU INFORMACIÓN

Utilizamos la información que recogemos para ayudarnos a personalizar y a mejorar continuamente su experiencia en el Sitio web.  También podríamos utilizar esa información para:

  • Responder a las preguntas que nos haga en nuestros Sitios web
  • Evaluar su solicitud de servicios
  • Dar apoyo a las obligaciones legales de cumplimiento de Elavon
  • Comunicarnos con usted sobre cambios en nuestras políticas
  • Enviarle boletines, ofrecerle promociones de nuestros servicios, productos y servicios de terceros o eventos especiales por correo electrónico, mensajes de texto o cualquier otro medio, siempre en cumplimiento con sus preferencias
  • Administrar promociones y encuestas
  • Optimizar o mejorar nuestros productos, servicios y operaciones
  • Detectar, investigar y prevenir actividades que puedan violar nuestras políticas o que puedan ser ilegales
  • Efectuar análisis estadísticos, demográficos y de marketing de usuarios del Sitio web

Solo recogeremos, usaremos y compartiremos su información personal en los casos en los que nos sintamos satisfechos de tener base legal para hacerlo. Estos casos se podrían dar:

  • Cuando el uso de su información personal sea en nuestro interés legítimo como organización comercial, por ejemplo, para ponernos en contacto con usted cuando nos envíe una pregunta o una queja a nuestro Sitio web; para ofrecerle otros productos o servicios y venderle productos y servicios que ofrezcamos nosotros o nuestros afiliados o socios terceros; para hacer un seguimiento con usted e investigar su pregunta o queja (si es pertinente), administrar promociones y encuestas, hacer mejoras a nuestros productos y servicios, iniciar estudios de mercado con los usuarios de nuestro Sitio web, y para detectar fraudes y otras actividades ilegales. En estos casos cuidaremos su información en todo momento de forma proporcionada y que respete sus derechos de privacidad. Usted tiene derecho a objetar a este procesamiento, tal y como se explica en la sección Sus derechos legales, a continuación;
  • Cuando el uso de su información personal sea necesario para cumplir con alguna obligación o normativa legal que tengamos.

5. QUÉ SUCEDE SI NO NOS FACILITA LA INFORMACIÓN PERSONAL QUE LE SOLICITAMOS

Necesitamos algunos datos personales suyos para poder ponernos en contacto con usted en relación con cualquier pregunta o queja que nos haya dejado en nuestro Sitio web. Por ejemplo, necesitaremos sus datos de contacto para ponernos en contacto con usted.

Cuando la información sea necesaria para estos fines, si no nos la proporciona no podremos ponernos en contacto con usted en relación con la pregunta o queja que nos haya dejado en nuestro Sitio web. Le explicaremos esto cuando llegue el caso en el que necesitemos esta información suya.

6. CON QUIÉN COMPARTIMOS SU INFORMACIÓN

Excepto en los casos mencionados en esta Política de privacidad, no compartimos su información personal recogida a través de nuestro Sitio web con ninguna empresa que no forme parte de Elavon o su empresa matriz (y sus filiales), sus filiales u otras entidades relacionadas.  Aunque, tal y como explicamos a continuación, podríamos compartir algunos de sus datos personales con ciertas empresas asociadas, para hacer marketing compartido y con otros terceros, en ningún caso venderemos o alquilaremos su información personal como parte de una lista de empresas u operaciones similares.

PROVEEDORES DE SERVICIOS.  Podríamos compartir información personal o anónima con agentes, subsidiarias, filiales (algunos de nuestros servicios los prestan nuestras empresas filiales), socios y otros terceros que realicen funciones en nuestro nombre, como, por ejemplo, hosting, facturación, herramientas de gestión de contenido, analítica, servicio de atención al cliente, protección contra el fraude, etc.  Estas entidades tienen acceso a la información personal que necesitan para llevar a cabo sus funciones y están obligadas a mantener la confidencialidad y seguridad de dicha información personal.  Los proveedores de servicios tienen restringido el uso, venta, distribución o modificación de esta información en un modo que no sea necesario para prestar los servicios solicitados.

SOCIOS DE NEGOCIO.  Ofrecemos productos y servicios a clientes a través de diferentes empresas y bancos afiliados.  Es posible que compartamos su información personal con nuestros negocios asociados o con otros terceros que nos permiten dar servicio a sus necesidades de procesamiento.  Podríamos contactarle por correo, teléfono o correo electrónico para ofrecerle productos o servicios adicionales que creamos puedan ser de interés para usted.  Aunque el tratamiento que hacemos de su información personal está gobernado por esta Política de privacidad, el tratamiento que las empresas asociadas o terceros hagan de su información estará gobernado por la política de privacidad de dichas empresas asociadas o terceros. Usted tiene el derecho de autoexcluirse de cualquier actividad promocional en cualquier momento tal y como se describe en la siguiente sección, Sus derechos legales.

FINES NORMATIVOS Y DE CUMPLIMIENTO DE LA LEY.  Es posible que también usemos o compartamos su información personal si nos lo exige la ley o si de buena fe consideramos que dicha acción es necesaria para (a) cumplir la legislación vigente o los procesos judiciales que nos afecten a nosotros o a nuestro Sitio web; (b) proteger o defender nuestros derechos y nuestra propiedad, el Sitio web o nuestros usuarios; o (c) actuar en circunstancias de emergencia para proteger nuestra seguridad personal, la de nuestras filiales, agentes o usuarios del Sitio web o la del público.

ADQUISICIONES DE NEGOCIOS. Nuestra propiedad o nuestra organización corporativa podrían cambiar mientras ofrecemos el Sitio web y servicios, o podríamos vender ciertos activos asociados con el Sitio. Como resultado, debe tener presente que en ese caso y en la medida permitida por la ley, podríamos transferir algunos datos o toda su información a la empresa que haya adquirido todos o parte de nuestros activos, o a otra empresa con la que nos podamos haber fusionado.

COMPARTIR INFORMACIÓN ANÓNIMA.  En la medida permitida por la legislación local vigente, podríamos divulgar o compartir información anónima (o cualquier otra información que no sea información personal) de la forma que consideremos oportuna o necesaria. Entre otras cosas, podríamos compartir información anónima con terceros de forma que nos ayude a determinar de qué manera utiliza la gente las diferentes partes del Sitio web y quiénes son nuestros usuarios, todo con el fin de mejorar nuestro Sitio web. 

7. QUÉ MEDIDAS TOMAMOS PARA MANTENER SEGURA SU INFORMACIÓN

La seguridad de su información personal es importante para nosotros.  La información personal recogida por nuestro Sitio se almacena en entornos operativos que no están disponibles para el público.  Por lo tanto, restringimos el acceso a su información personal a aquellos empleados que necesitan conocerla para ofrecerle productos y servicios. Hemos establecido procesos de seguridad físicos, técnicos y administrativos acordes con la sensibilidad de la información recopilada con el fin de proteger la información personal. Disponemos de prácticas de vigilancia rutinarias internas y externas para evaluar y mantener las medidas técnicas y organizativas adecuadas para proteger su información.

Nuestros procedimientos de seguridad nos obligan a solicitar en ciertos casos prueba de identidad antes de compartir información personal con usted. En algunas transacciones telefónicas y en persona, podríamos preguntarle su número de cuenta u otra información para verificar su identidad antes de efectuar las transacciones que nos solicita.  Tenga presente que Elavon nunca iniciará una solicitud por correo electrónico de su información personal (p. ej., su ID personal, su contraseña, su PIN o su número de cuenta).  Si recibe un correo electrónico en el que se le solicita su información personal, debería sospechar de dicha solicitud y ponerse en contacto con nosotros para informarnos de esa actividad sospechosa.   Debe entender, sin embargo, que aunque hacemos todo lo posible para proteger su información personal cuando la recibimos, no hay ningún tipo de transmisión de datos por Internet o por ninguna otra red pública que se pueda garantizar como 100 % segura.  Revisamos con regularidad nuestros procedimientos de seguridad con el fin de considerar la tecnología y los métodos más adecuados para proteger la información.

8. DURANTE CUÁNTO TIEMPO GUARDAMOS SU INFORMACIÓN PERSONAL

Por norma general, Elavon no almacenará su información personal durante más tiempo del necesario.

  • Si nos envía una pregunta y es uno de nuestros comerciantes, mantendremos su información durante todo el tiempo que nuestro contrato siga en vigor, y durante todo el tiempo que nos exija la ley o que sea necesario con fines probatorios una vez haya caducado o se haya dado por finalizado su contrato.
  • Si nos deja una pregunta o una queja en nuestro Sitio web, mantendremos su información personal mientras tramitamos su pregunta o queja. Para los no clientes, esta información no se mantendrá durante más tiempo del necesario, y nunca durante más de 12 meses.  Para conocer las prácticas de retención en relación con las cookies, consulte nuestra Política de cookies.
  • Sin embargo, cuando tengamos obligaciones legales de mantener su información personal durante un periodo de tiempo mayor o cuando podamos necesitar su información personal durante un periodo de tiempo mayor en caso de una reclamación judicial, en esos casos la retención podría tener mayor duración. Si desea conocer más información en relación a la retención de la información, póngase en contacto con nosotros usando los datos siguientes.

9. TRANSFERENCIA INTERNACIONAL DE INFORMACIÓN

Elavon opera en un entorno internacional. Por ello, su información personal podría verse transferida y almacenada en otros países fuera de la UE que podrían tener normativas de protección de datos diferentes. Tomaremos las medidas apropiadas para garantizar que las transferencias de información personal se hagan en conformidad con la legislación pertinente y se gestionen cuidadosamente con el fin de proteger sus derechos de privacidad y sus intereses. Las transferencias están limitadas a países en los que se haya reconocido que ofrecen un nivel de protección adecuado, o donde podamos estar satisfechos de que existen disposiciones alternativas para proteger sus derechos de privacidad. Con este fin:

  • nos aseguramos de transferir su información personal fuera de Elavon o a terceros que ayuden a ofrecer nuestros productos y servicios obteniendo compromisos contractuales de dichos terceros para proteger su información personal, en particular a través de cláusulas de modelos de protección de datos estándar adoptados por la Comisión Europea; o
  • allá donde recibamos solicitudes de información por parte de las autoridades o funcionarios autorizados, validamos cuidadosamente dichas solicitudes antes de compartir ningún dato personal.

Tiene derecho a ponerse en Contacto con nosotros si necesita más información sobre las medidas que implementamos (incluida una copia de los compromisos contractuales pertinentes) para garantizar la protección adecuada de su información personal cuando se dé esta transferencia como se explica más arriba.

10. SUS DERECHOS LEGALES

Sujeto a ciertas excepciones –y en algunos casos en función de la actividad de procesamiento que estemos efectuando– usted tiene los siguientes derechos al amparo de la legislación de protección de datos:

  • derecho a solicitar una copia de su información personal;
  • derecho a pedirnos que borremos o corrijamos cualquier dato personal que tengamos suyo y que sea incorrecto;
  • derecho a solicitar el borrado de su información personal en determinadas circunstancias;
  • derecho a la portabilidad de datos (esto consiste en el derecho a solicitar su información personal en un formato electrónico de uso común cuando dicha información personal la haya facilitado usted y la base legal para tratar dicha información es el consentimiento o la necesidad contractual);
  • derecho a restringir el tratamiento y derecho a objetar en cuanto a las actividad de tratamiento en determinadas circunstancias;
  • derecho a poner fin a que su información personal se siga utilizando con fines de marketing directo; y
  • derecho a registrar una queja con la Oficina del Comisionado de Información (o con otra autoridad supervisora de la Unión Europea) si cree que su información personal no ha sido tratada de acuerdo con los requisitos establecidos en la legislación de protección de datos.

En los casos en los que el tratamiento esté basado en el consentimiento, tiene derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la legalidad del tratamiento basado en su consentimiento anterior antes de retirarlo.

Podríamos preguntarle por información adicional para confirmar su identidad y con fines de seguridad antes de compartir con usted la información personal que solicita. Nos reservamos el derecho a cobrarle gastos cuando la ley lo permita, por ejemplo, si su solicitud es manifiestamente infundada o excesiva.

Puede ejercer sus derechos poniéndose en contacto con nosotros. Sujeto a consideraciones legales aceptables y de otro tipo, haremos todo lo posible para cumplir con su solicitud sin demora o para informarle si necesitamos información adicional para poder llevar a cabo su solicitud. 

Es posible que en ciertos casos no sea viable completar su solicitud en su totalidad, por ejemplo, si ello tuviera un impacto en nuestra obligación de confidencialidad con otros, o si estuviéramos legalmente autorizados a satisfacer su solicitud de forma diferente.

11. CONTACTO

Si tiene alguna pregunta, queja o preocupación sobre nuestro cumplimiento de esta Política de privacidad y de la legislación de protección de datos, o si quiere ejercitar sus derechos, le animamos a ponerse en contacto con nosotros primero usando la información siguiente. Investigaremos y trataremos de solucionar sus quejas o desacuerdos, y haremos todo lo razonablemente posible para satisfacer su deseo de ejercitar sus derechos tan rápidamente como sea posible y, en cualquier caso, siempre dentro de los plazos especificados por la legislación de protección de datos.

Dirección:   Data Protection Officer, Elavon Financial Services DAC, Cherrywood Business Park, Loughlinstown, Dublin 18, D18 W319.

Correo electrónico: EUDataProtection@elavon.com o queries@elavon.com

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